Mano Suelta




img_5483-copia

“Mano Suelta”, nace durante el año 2013, producto de la inquietud de generar un registro visual de letreros urbanos “hechos a mano” con pinturas, rotuladores o alguna otra técnica análoga. El proyecto pone en énfasis el trabajo y el oficio del letrerista o “pintor de letras”, como artíficie de la creación de atractivos códigos visuales.

La Página web, tiene un carácter colaborativo y sin fin de lucro. Su intención es crear una mirada histórica visual del rotulado comercial y la “Gráfica Vernacular”, a partir de registros fotográficos y audiovisuales; recopilar y registrar parte del imaginario popular, de las calles, medios de transportes y comercio de las principales ciudades, en la región chilena.

Por otra parte “Mano Suelta” responde a un fenómeno mundial, ligado a la revalorización de oficios, un tanto olvidados, producto del avance de las nuevas tecnologías. Proyectos tales como Populardelujo (Colombia), Hand Painted Type(India), Sign Painters (Estados Unidos), han servido como inspiración.

Bienvenidas y Bienvenidos!